¿Qué es el CONSAC-CDMX?

El Consejo de Armonización Contable de la Ciudad de México (CONSAC CDMX), se instaló el día 30 de marzo del 2016, en cumplimiento a lo establecido en los artículos, 10 bis y tercero transitorio de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como en las Reglas de Operación de los Consejos de Amortización Contable de las Entidades Federativas.

Su antecedentte inmediato es el Consejo de Armonización Contable del Distrito Federal, el cual se creó en cumplimiento a lo establecido en el artículo Decimo Séptimo Transitorio del PEF 2011.

Su propósito principal es actuar como órgano auxiliar del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), en el seguimiento de la adopción normativa y del proceso de armonización contable progresiva, que deben de observar los entes.

  • Emitir las disposiciones especificas para dar cumplimiento a las normas
    contables y lineamientos para la generación de información financiera que emita
    el CONAC, para su implementación.

  • Brindar asesoría a los entes públicos, para dar cumplimiento a las normas
    contables y lineamientos para la generación de información financiera que emita
    el CONAC.

  • Requerir información sobre los avances en la armonización de su contabilidad
    conforme a las normas contables emitidas por el CONAC.

  • Analizar la información que reciban de los entes públicos e informar al Secretario
    Técnico del CONAC los resultados correspondientes.

  • Proponer recomendaciones al Secretario Técnico del CONAC respecto de las
    normas contables y de la emisión de información financiera.